Un terremoto en Perú dejó 20 heridos y 1 muerto

Domingo, 14 Ene, 2018

Un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter y con epicentro en el mar se sintió esta madrugada en las regiones Lima, Ica y Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile informó que no se ha reportado "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", mientras que la Armada indicó que las características del sismo tampoco "reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas".

A raíz del siniestro, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami en el litoral peruano.

El temblor ocurrió a las 9:18 (hora de Perú) y tuvo como centro el océano Pacífico.

Por su parte, en Arequipa mucha gente salió a la calle ante el movimiento telúrico.

Por el momento, las autoridades señalaron que no hay alertas de tsunami, aunque una agencia estadounidense emitió una alerta para zonas de las costas de Perú y Chile con una variación de la marea de 0,8 metros y 0,3 metros respectivamente. Detalló que en los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho no hay energía eléctrica. En ese sentido, el presidente peruano consideró que la presencia del Sumo Pontífice "será una visita gloriosa".