Yerry Mina, recibido con aplausos en su primera práctica con Barcelona

Domingo, 14 Ene, 2018

"Es un jugador que estaba en la agenda desde hace tiempo".

"Estaré bien para jugar allá donde decida el entrenador" resumió Mina, quien acabó dejando claro que no tiene prisa, pero tampoco pausa, para hacerse un lugar en el Barça.

Yerry Mina se suma a la baraja de centrales que comanda Gerard Piqué, por lo que peleará por un puesto contra el belga Thomas Vermaelen, el francés Samuel Umtiti y el argentino Javier Mascherano, aunque éste apunta a salir del club culé. Valverde, como siempre, resolvió el carácter extrovertido del colombiano recordando cómo su "desparpajo" es un valor interesante, sin olvidar que "lo importante es que meta goles", más que cómo los celebre.

Para los aficionados del baile, les contamos que Yerry ya tuvo su debut en la pista del Camp Nou con su danza particular.

"Eso solo lo haré en mi casa".

Mina, primer colombiano en la historia del club catalán, se vistió con los colores azulgranas y salió al estadio de una manera muy peculiar: lo hizo sin calzado.

"¿Por qué lo hice? hay un versículo de la Biblia que dice 'Con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieres conquistar'", indicó Mina en conferencia de prensa tras ser consultado por el rito poco habibutal en una presentación.

El central colombiano, que en el vestuario del Barcelona se sentará al lado de Paulinho y probablemente luzca el número 24 en su camiseta, es el segundo fichaje del club catalán en la presente ventana de mercado.