Descubrieron dos nuevas obras de Van Gogh

Miércoles, 17 Ene, 2018

Expertos holandeses confirmaron que La colina de Montmartre con una cantera es un dibujo de Vicent Van Gogh, que comenzó a crear cuando estudiaba en la academia de Amberes y lo finalizó en París, en marzo de 1886.

"La colina de Montmartre con cantera" es el título de uno de los nuevos dibujos que se le atribuyen a van Gogh, quien destacó en su carrera por la impresión que causaban sus pinturas al óleo.

Según EFE, la investigación realizada por el Museo Van Gogh consistió en un estudio del estilo, técnica, materiales y procedencia del que hasta ahora era un dibujo desconocido. "Un viaje maravilloso", en el Museo Singer Laren cerca de Ámsterdam.

"Los dos dibujos están claramente hechos por la misma mano, y el estilo está relacionado con los dibujos modelo que Van Gogh hizo por primera vez en Amberes y luego en el estudio de Cormon en Paris", afirmó Teio Meedendorp, investigador principal del Museo Van Gogh.

Como resultado de este descubrimiento, otro trabajo titulado "La colina de Montmartre", también de 1886 y que antes había sido rechazado como un verdadero Van Gogh, también puede ser atribuido a él, según el comunicado del museo. El cuadro había formado parte de la colección personal de Vincent Van Gogh y de su hermano Theo, pero su rastro se perdió en 1917.

Con este descubrimiento, la cifra de obras adjudicadas a van Gogh desde 1970 asciende a nueve dibujos y siete pinturas, mientras que 900 son las pinturas que se le conocen al pintor y que en su mayoría reposan en el museo que lleva el mismo nombre del artista.