Militares abatieron a piloto rebelde venezolano Óscar Pérez

Jueves, 18 Ene, 2018

El enfrentamiento dejó cinco detenidos, cinco funcionarios heridos, dos policías muertos y un indeterminado número de fallecidos de la "célula" delictiva.

Los integrantes del grupo, considerado como terrorista por el gobierno, estaban "fuertemente apertrechados (listos) con armamento de alto calibre" y "abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos".

De acuerdo con versiones periodísticas varios compañeros de Pérez han sido reducidos y en la zona de conflicto solo quedaría el ex policía, quien más temprano solicitó negociar su entrega en forma pacífica luego de denunciar que fue atacado por las fuerzas de seguridad.

Pérez fue declarado como el hombre más buscado del país, luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas las sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

Como en una película de aventuras, Pérez aparecía en ese momento en un video con una máscara y en sus últimos pasajes se despojaba de ella para dejarse ver claramente como responsable de la operación. "Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", dijo Pérez y se le veía con la cara ensangrentada.

Desde la clandestinidad, Pérez difundió el 19 de diciembre en las redes sociales un video desde una supuesta instalación militar en la que aparecían algunos presuntos militares maniatados y con las bocas cubiertas con adhesivo.

Desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas, presidente Nicolás Maduro se refirió este martes 16 de enero al caso del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien perdió la vida en un operativo policial el lunes en la parroquia El Junquito de Caracas.

El ex piloto tomó protagonismo el año pasado en las redes sociales al llamar a los venezolanos a salir a las calles a protestar contra el gobierno, una exhortación que coincidió con manifestaciones antigubernamentales en Caracas y otras ciudades del país.

El periodista venezolano, Alberto Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, publicó varias imágenes de lo sucedido.