Nadal y Dimitrov avanzan a los cuartos del Abierto de Australia

Martes, 23 Ene, 2018

Sea cual sea su techo en el primer Grand Slam de la temporada, Nadal se despedirá de Melbourne al frente de la clasificación mundial.

Con la derrota de Schwartzman no quedan más argentinos en el cuadro principal del certamen, ya que Juan Martín Del Potro (10° ATP) y Nicolás Kicker (93° ATP) se despidieron la jornada anterior, luego de ceder ante Tomas Berdych (19° ATP) y el húngaro Marton Fucsovics (80° ATP), respectivamente.

Fue un 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3 que hizo vibrar a la Rod Laver Arena.

Tras un reparador día de descanso en Melbourne, Rafa Nadal se enfrenta este martes (09:00, Eurosport) a Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia.

"Quizás sí por momentos supo manejar mejor el score y ser más agresivo, pero creo que durante casi cuatro horas el partido fue muy parejo". El suizo Roger Federer, su verdugo el pasado año en la final, no tiene opción alguna de alcanzarle ya. "Es un excelente jugador en todos los aspectos".

En la conferencia de prensa posterior a su triunfo ante Schwartzman, Rafael Nadal confirmó que no jugará la serie de Copa Davis que en febrero protagonizarán España con Gran Bretaña. Varios fallos del número uno del mundo le servían la igualada a su rival, y obligaban al español a subir el nivel si no quería que el partido se le complicara en mayor medida (6-7).

"No estaré en Marbella y es algo que ya sabe el capitán (Sergi Bruguera)". También ratificó que su próximo torneo será Acapulco. El golpe de fortuna sirvió a la española para tener su segundo match point del encuentro, aunque finalmente debió necesitar un tercer punto de partido para lograr la victoria.

"No puedes esperar partidos fáciles cuando estás jugando en grandes torneos", dijo a periodistas el número uno del mundo.