Homofobia en Carlos Paz: "No puede ser que una travesti gane"

Viernes, 09 Feb, 2018

Flor de la V fue blanco de un reprobable comentario de un locutor cordobés: Claudio Caserta cuestionó a los jurados de los Premios Carlos por distinguir a la capocómica como Figura destacada femenina.

"Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame: no sos, en todo caso sos padre", afirmó en aquel momento Lanata. "Como puede ser que un 'trava' sea más importante que una mujer". "Hay que que estar enfermo de la cabeza para elegir a un travesti", fueron sus injuriantes expresiones.

La protagonista de "Explosivos", por su parte, admitió: "Me ofende, me lastima, lastima a mi familia".

"INADI apenas repudió los dichos". Igualmente, este tema excede a ese señor.

"Mis hijos no se merecen que hablen así de su madre". La discusión es otra. La discusión es qué se puede hacer con este tipo de personas que proceden de esta manera con un micrófono, siendo tan violentos, más cuando queremos construir una sociedad inclusiva, diversa...

"Desde que empecé se vienen metiendo con mi sexualidad, no se qué les molestará tanto", continuó explicando la capocómica, y terminó planteando que al locutor deberían sacarlo del aire: "Que una persona nociva como esta tenga un micrófono es nocivo para la sociedad".

El INADI emitió un comunicado contra los dichos del locutor Caserta.

Pero el punto de inflexión fue cuando Jorge Rial se comunicó en medio del programa con Miguel Ángel De Godoy, Presidente de ENACOM, quien le dijo que el Ente Nacional de Comunicaciones ya había tomado cartas en el asunto y que iba a multar económicamente a Caserta, además de aplicar otro tipo de sanciones fuertes a la radio.