Secadores de manos en los baños públicos no son saludables

Viernes, 09 Feb, 2018

Como podrás observar en la imagen compartida en Twitter, la placa de Petri está llena de hongos y bacterias, las cuales pueden provocarte serios problemas estomacales, en caso entren a tu organismo.

Una cosa que todos debemos hacer es lavarnos las manos después de ir al baño.

Tras hacer esta básica prueba, Nichole se dio cuenta que la placa estaba repleta de asquerosos microbios. Los resultados, que compartió en Facebook, dejaron a más de uno boquiabierto.

"Listos para que su mente explote?", escribió esta usuaria de Twitter que, según indicó, esperó 48 horas para realizar la foto de la placa de Petri y publicarla.

"Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos". Sí, solo tres. Nunca vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver [en la placa] la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo [de un cuarto de baño] con las manos limpias.

Según una investigación realizada por Journal of Applied Microbiology, los secadores de manos son considerados como un foco de infección por todas las bacterias que se alojan; la maquina arroja aire caliente, y esto favorece a que éstas se desarrollen.

El vocero de la empresa Dyson Airblade se mostró sorprendido por la publicación de Facebook y dudó sobre la metodología empleada por Nichole Ward para su experimento.

Si bien el resultado fue compartido más de 500 mil veces en redes sociales, todavía se desconoce lo que respaldó el estudio de esta mujer.