UNCuyo: solidaridad con los trabajadores despedidos del Hospital Posadas

Viernes, 09 Feb, 2018

"Desde nuestra banca apoyamos incondicionalmente la lucha del Hospital Posadas y todas las luchas en curso, como las del INTI, Fanazul y Río Turbio".

La diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Romina Del Plá participó este jueves del abrazo simbólico al Hospital Posadas y de la protesta en el Acceso Oeste de trabajadores y pacientes, en el marco del plan de lucha de los trabajadores contra 122 despidos.

CICOP representa a 13 mil médicos y profesionales de la salud de 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud, y el Hospital Posadas, dependiente de Nación pero emplazado en territorio bonaerense.

Durante un rato, la marcha llegó a estar casi cara a cara con los gendarmes.

Los trabajadores del hospital Posadas marchan por la colectora e intentan subir al Acceso Oeste pidiendo por la reincorporación de los 122 trabajadores despedidos en las últimas semanas.

Empleados que fueron despedidos por el gobierno nacional realizan una jornada de paro y manifestación para exigir que los reincorporen.

Pacagnini dijo que el operativo de Gendarmería evidencia "la respuesta que tiene este Gobierno" ante los problemas sociales, pues se trata de un "conflicto que es muy largo", respecto a la precarización laboral y los despidos.

Tras una recorrida por las instalaciones del establecimiento sanitario, los voceros indicaron que los consultorios externos atendieron en su totalidad los casos programados; los Consultorios de Atención Inmediata (CAI) actuaron también con el 100% de asistencia; En Atención de la Demanda Espontánea (ADE) solo adhirieron las áreas de Neumología y Neurología, en tanto que sobre el mediodía continuaban funcionando 16 de los 18 consultorios en el ADE.