Amazon lanza servicio de mensajería para competir con FedEx y UPS

Sábado, 10 Feb, 2018

El deseo de controlar toda la cadena de compra, desde que el usuario pide un producto hasta que le llega a su casa, es el escenario soñado para una empresa que no deja de crecer en volumen de pedidos con el paso del tiempo.

El gigante del comercio electrónico Amazon podría estar preparándose para lanzar en las próximas semanas su propio servicio de paquetería, que ha sido bautizado como Shipping with Amazon o SWA, de acuerdo al The Wall Street Journal.

El primer lugar donde se presentaría esta nueva propuesta, que se llamará "Shipping With Amazon (SWA)", sería en Los Ángeles (California) durante las próximas semanas, luego de lo cual se extendería a la costa oeste de EE.UU y finalmente a todo el país.

Los proveedores de la plataforma serán los primeros clientes de SWA, pero después el servicio se extendería a otras empresas para todo tipo de envíos.

Un detalle importante que debemos tener en cuenta es que este nuevo servicio aún no tiene un nombre definido, por lo que no hablamos del recién presentado Amazon Flex, un servicio con el cual las personas que quieran generar ingresos extras podrán repartir paquetes de Amazon con sus propios vehículos, aunque es probable que con el tiempo Amazon Flex desaparezca.

Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte y competir así con UPS y FedEx.

Hasta ahora, UPS y FedEx, que se encargan de repartir los envíos de Amazon, no han querido opinar al respecto.

Además del servicio de paquetería, Amazon acaba de incursionar en otro negocio totalmente ajeno a su rubro.

Las tres compañías están entre los empleadores privados más grandes de Estados Unidos -con un total de 1,2 millones de trabajadores- y entre los de mayor valor de mercado, con una capitalización bursátil combinada de US$ 1,6 billones.