ATE ratificó el paro nacional del 15 de febrero

Sábado, 10 Feb, 2018

Será en la semana previa a la marcha del 21 y la protesta se hará sentir con mucha fuerza en el gran Buenos Aires y en los accesos a la CABA.

La medida de fuerza fue confirmada durante una conferencia de prensa realizada en la sede central de la organización, ubicada en en el barrio porteño de Almagro.

"La acción tendrá alcance nacional, e incluye paro, cortes de rutas, ollas populares y caravanas que ingresarán a Capital Federal desde los distintos lugares donde está habiendo despidos y ajuste. La jornada finalizará con un acto en Plaza de Mayo", se informó.

La falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales y locales del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) agudiza el conflicto con los trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió sumar un acampe a partir de las 6,30 horas del lunes, además de lanzar un nuevo paro total de actividades de 96 horas a partir del martes.

El dirigente recordó que "hay despidos en el INTI, en el Hospital Posadas, en Río Turbio, en los ingenios azucareros", así como también "están en conflicto los compañeros aceiteros, de la industria farmacéutica, los y las trabajadoras de prensa".

El sindicato también reclama el pase a la planta permanente de todos los precarizados, la derogación de la reforma previsional y tributaria, el rechazo a la reforma laboral y el desprocesamiento de dirigentes sindicales y sociales.