Dow Jones cae 4.15%, 2ª peor de la historia — Wall Street negro

Sábado, 10 Feb, 2018

Ya que el aumento al salario en este país durante enero repercutió en los mercados, incluso se levantado el temor de que se produzca un crecimiento de la inflación que provocaría un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos.

El lunes, los índices Dow Jones y S&P 500 anotaron sus mayores declives desde agosto de 2011, colapso que llevó a los operadores a comprar dólares.

Tras registrar el lunes 05 de febrero su peor sesión en seis años, los principales índices de Wall Street continúan cayendo.

Nunca antes este índice se había dejado tantos enteros en un solo día, aunque sí había experimentado mayores retrocesos en términos porcentuales.

A las 14.30 hora local (19.30 GMT) el Dow Jones perdía 504,21 puntos o 1,98 %, hasta 25.016,75 enteros, cuatro minutos después de que superara por primera vez la barrera de los 500 puntos de descenso.

Los inversionistas de capital buscan confirmación de que las bajas recientes representan la corrección saludable que muchos esperaban después del comienzo estelar del año.

Por otro lado el índice del dólar estadounidense revirtió su curso el martes y borró la mayor parte de las ganancias de la sesión, ya que Wall Street salió de sus mínimos en una sesión turbulenta, un día después de que los índices bursátiles Dow y S&P 500 sufrieron grandes caídas. El 26 de enero, cerró en un máximo histórico de 26,616.71 puntos.

Las principales bolsas europeas abrieron este martes con caídas de más del 3%, siguiendo la estela de Wall Street y de las asiáticas, que se derrumbaron después de meses de euforia bursátil.

Nabor Cruz, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que esta caída histórica del indicador traerá, probablemente en el mediano plazo, algunas restricciones de inversiones o reinversiones de empresas mexicanas con cotizaciones en el mercado de Estados Unidos.