Este es el primer país con sistema digital de pago de WhatsApp

Sábado, 10 Feb, 2018

Los detalles sobre los pagos son escasos por el momento, pero parece que, después de aceptar los términos y condiciones de la aplicación, se debe verificar el número de teléfono y seleccionar el banco de preferencia antes de poder comenzar a utilizar la función. Los usuarios están compartiendo capturas de pantalla de este servicio para que personas fuera del país con acceso a la beta puedan saber cómo será.

El año pasado se supo que WhatsApp probaría en la India un servicio de pago sin contacto que permitiría usar el celular para enviar dinero entre los usuarios.

Los pagos móviles de WhatsApp vienen a plantarle cara a otros servicios como Hike - respaldado por la gigante china Tencent - y Paytm, los cuales ya se encuentran bien establecidos en India; sin embargo, una gran ventaja del servicio de mensajería es su alta popularidad en el país asiático.

Rumores previos apuntaban a que el servicio usaría Unified Payments Interface (UPI), el estándar para transferencias de dinero sin gastos de procesamiento. Esta nueva característica ha llegado a iOS y Android, pero como hemos dicho, por ahora solo la pueden probar los usuarios de la India.