Etapa 5 de la Colombia Oro y Paz

Sábado, 10 Feb, 2018

El último subcampeón del Tour de Francia, sacando a flote su inteligencia y sagacidad, fue el más fuerte en el recorrido de 163.7 kilómetros entre Pereira y Salento.

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Egan Bernal protagonizaron un cabeza a cabeza emocionante para definir al ganador.

Rigoberto Urán quedó en el segundo puesto a 3 segundos, mientras que Sergio Henao (Sky) ocupa el tercer cajón del podio a 4 segundos.

No obstante, a medida que avanzó la competencia ocho corredores, a los que se sumaron más adelante otros tres, se escaparon. El ciclista francés Julian Alaphilippe, quien lideraba la carrera, no pudo mantenerse.

El australiano Jonathan Clarke (UHC), el español Aitor González (Euskadi), el panameño Christofer Jurado (Trevigian), el suizo Simon Pellaud (Illuminate), el estonio Martin Laas (Illuminate) y los colombianos Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Brayan Ramírez (Selección Colombia), Rubén Acosta (Strongman), Walter Pedraza (GW-Shimano), Tito Hernández (Orgullo Antioqueño), Weimar Roldán (Medellín) y Rodrigo Contreras (EPM) fueron los aventureros del día, pero el pelotón no les permitió una diferencia superior a los dos minutos.

Quien no tuvo suerte en esta etapa fue el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step), quien se retiró por problemas estomacales.

Gracias a la bonificación por ser segundo en la jornada, Nairo se vistió de rosa como nuevo líder de la general.

En el parque principal de este municipio del departamento Quindío, ubicado a 2.003 metros sobre el nivel del mar y donde estaba ubicado un premio de montaña de tercera categoría, pero que por su dureza parecía de primera, Rigo cruzó la meta en el primer lugar para ser ovacionado como lo que es, un ídolo.