Fuerzas armadas se merecen el respaldo sin regateos de la población: EPN

Sábado, 10 Feb, 2018

Contar con la mejor Fuerza Aérea de la historia "es logro de todos ustedes y de sus familias", dijo Peña Nieto, quien también estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el encargado de la PGR, el director del Cisen.

En su discurso aseguró que hoy en día, México cuenta con una mejor Fuerza Aérea porque tiene el mayor número de aeronaves en su historia.

Al encabezar esta mañana en el 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía (Estado de México), el mandatario dijo que la inversión en toda la flota aérea ha sido el doble que la administración anterior.

En ese mismo acto, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Miguel Enrique Vallín, señaló que la construcción del nuevo aeropuerto internacional permitirá ampliar y mejorar las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana y que ya se trabaja para trasladar ahí las operaciones y convertir a Santa Lucía en una base aérea especializada en helicópteros "así como llevar otras operaciones a nuevas instalaciones en Querétaro y al Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco".

"Nuestra Fuerza Aérea es mejor porque hemos decidido aprovechar, cada vez más, el talento y la fortaleza de las mujeres", agregó.

La FAM tuvo un invaluable papel en el transporte de personal de rescate, de alimentos y auxilio a la población afectada por los sismos de 2017, subrayó Peña Nieto.

"Seguiremos perseverando en el esfuerzo institucional para que estén siempre a la vanguardia y sigan llevando a cabo su misión con entrega, compromiso y lealtad".

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!