Atlético Nacional venció 1-0 a Independiente Santa Fe

Domingo, 11 Feb, 2018

Macnelly Torres centró un balón a la cabeza de Dayro Moreno y el goleador de Nacional marcó en el pórtico defendido por Miguel Solís. Finalizando la primera mitad, Castellani habilitó a Lucumí y este le realizó un pase a Dayro Moreno que remató a portería, pero la defensa de Santa Fe rechazó.

Santa Fe, el campeón de la primera liga, fue uno de los que movió el mercado y para esta temporada contrató a la defensa central chilena Carla Guerrero, que jugó el año pasado en el Colo Colo, y a la uruguaya Stephanie Lacoste, proveniente del Sportivo Limpeño de Paraguay, entre otras.

En el segundo tiempo Santa Fe se tomó confianza y el partido cambió completamente.

Además, el técnico habló sobre la forma en que Santa Fe logró arrebatarles la pelota a los locales, para empezar a imponer su juego "es un equipo difícil para quitarle el balón, pero nosotros con mucho orden táctico, con mucha entereza, hicimos los méritos para la igualdad", expresó el uruguayo. No hubo tiempo para más y el árbitro Luis Sánchez decretó el final del compromiso.

Para el 2018, la liga femenina contará con Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Atlético Fútbol Club, Bogotá Fútbol Club y Deportes Tolima, que se suman a los 18 que disputaron el primer campeonato.

Santa Fe llega a este partido tras perder en el debut contra Patriotas y clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores y eliminar a Deportivo Táchira.