Calendario de los Juego Olímpicos de Invierno 2018 ⛷

Domingo, 11 Feb, 2018

¿Qué quiere el líder norcoreano? ¿Quiere en realidad La Paz? - Desde hace más de 60 años la península coreana vive una situación de inestabilidad política, las hostilidades entre Corea del Sur y Corea del Norte han provocado una fuerte tensión actual.

Ella está en una lista de sanciones de Estados Unidos por presuntos vínculos con abusos contra los derechos humanos en Corea del Norte.

El presidente Mauricio Macri saludó hoy con una llamada sorpresiva, vía Skype, a los siete atletas argentinos que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en Corea del Sur.

Antes de la recpción, medios surcoreanos reportaron que Pence se sentaría frente a Kim Yong Nam, jefe de Estado nominal de Corea del Norte, en la mesa principal.

Kim Yo-jong entregó dicha carta durante una reunión con el presidente Moon, celebrada en la Oficina del Presidente surcoreano, Cheong Wa Dae, en el centro de Seúl, dijo el portavoz presidencial en una sesión informativa.

Oralmente le transmitió también la invitación de su hermano para "visitar el norte en el momento que más le convenga", agregó. Pidió que se creen "las buenas condiciones" para la visita y apeló al Norte a buscar de una manera más activa el diálogo con Estados Unidos, agregó.

Durante el primer día de competencia, las animadoras no dejaron de cantar, aplaudir y agitar banderas de la unificación coreana durante la primera sesión de las pruebas olímpicas de short-track, un deporte muy popular en Corea del Sur.

Un multitudinario desfile militar celebrado en Pyongyang el jueves, en la víspera del inicio de la cita olímpica en Pyeongchang, ha sido utilizado como ejemplo por los más escépticos: En él, Kim Jong Un exhibió varios misiles balísticos intercontinentales de gran tamaño, que se probaron con éxito en tres ocasiones el año pasado y podrían llegar a territorio continental estadounidenses una vez sean perfeccionados. Ella es el primer miembro inmediato de la familia gobernante del Norte en visitar el Sur desde la guerra de Corea de 1950-1953. Ya lo había hecho en 2002 durante los Juegos Asiáticos de Busan, en 2003 los Juegos Universitarios de Daegu, y 2005 en los Campeonatos de Atletismo de Asia en Incheon. "El mundo NO PUEDE permanecer sordo ante la opresión y las amenazas del régimen de Kim", agregó.