Choque de autobús en Hong Kong deja 19 muertos

Domingo, 11 Feb, 2018

Al menos 45 personas murieron este sábado en accidentes de micros ocurridos en Hong Kong e Indonesia.

Las fotografías en las ediciones electrónicas de los medios locales muestran el autobús volcado y con el techo arrancado al borde de una carretera de la localidad de Taipo, en el norte de los Nuevos Territorios.

Además, explicó que el conductor del autobús pertenece a la compañía desde el año 2014 y que, por el momento, no hay señas que indiquen que estaba fatigado en el momento del accidente.

Medios locales reportaron que se desconocen las causas del accidente y que los equipos de rescate se encuentran trabajando para extraer a los pasajeros desde el interior del vehículo. La policía no precisó cuántos.

"Iba mucho más rápido de lo que normalmente suele ir, entonces fue como si el neumático hubiera derrapado y el autobús volcó, fue algo caótico".

Por otro lado, en Indonesia al menos 27 personas murieron en un accidente de autobús en la isla de Java, informó la policía este sábado.

El diario South China Morning Post dijo que fue el accidente de tránsito más grave desde 2003, cuando 21 personas murieron en un choque de autobús.

En 2012, la colisión de un ferri de alta velocidad con una lancha particular dejó 39 muertos.