Conmueve a Nadal carta de bisabuela mexicana

Domingo, 11 Feb, 2018

Rafael Nadal cosecha fanáticos de todo el mundo a diario y sus millones de seguidores/as sueñan con que algún día, el ídolo del tenis, les responda alguna carta.

Todo comenzó cuando la usuaria de Twitter Debora Mansur "arrobó" al mallorquín con el mensaje: "Mi bisabuela es fan #1 de Nadal y siempre le escribe cartas y se las manda hasta España".

Gloria Martínez, que en abril cumplirá 93 años, solía escribirle cartas a Nadal, pero nunca había recibido una respuesta del tenista manacorí. "Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada pongo el despertador y veo el juego", comentó Gloria en la carta escrita a puño y letra.

El objetivo de la publicación era que el tenista español respondiera el mensaje. "Siento mucho lo que pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien". "Ahora va a estar en Acapulco a fines de este mes, me hubiera encantado ir pero ya se me dificultan los viajes", le escribió la mexicana de la tercera edad a Nadal.

Durango queda al norte cerca de Mazatlán, Sinaloa, que también es un bello puerto. "Mi esposo, que ya falleció, jugó mucho al tenis, yo creo que por eso me gustó", añadió el documento.

Conmueve a Nadal carta de bisabuela mexicana
Conmueve a Nadal carta de bisabuela mexicana

Con estas palabras, a Rafa no le salió otro gesto que contestarle. Tengo 4 hijas mujeres y 1 hombre, 2 yernos, 13 nietos y 20 bisnietos.

"Querida Debora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por esta emotiva carta y su contenido que llega al corazón".

La carta cierra con una secreta esperanza, que a pesar de la edad esta abuela no pierde: "Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar".

Uno de sus textos dece: "Estimado Rafa: En diciembre le escribí esta carta y se la mandé a su Academia en Balears, España, a lo mejor no la ha recibido pues anda en tantos lugares". Un abrazo y mi cariño.

Lo que nos queda es aprender que "el que persevera alcanza", pues solo así fue como Gloria consiguió su más preciada respuesta. De todas maneras, regresará al circuito en el ATP 500 de Acapulco para luego continuar con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.