El directo emplazamiento de Daniela Vega a la PUC

Domingo, 11 Feb, 2018

La Pontificia Universidad Católica de Chile no fue la excepción y mencionó que el debut en el cine de Vega fue en "La Visita", una película del guionista y director, Mauricio López, un ex alumno del plantel. "¡Le deseamos mucha suerte a Daniela Vega en la entrega de los premios Oscar 2018", señaló la universidad en su red social.

La actriz pidió que "abran la universidad a la diversidad".

Ahora, la actriz, reclamó por lo que se enfrentan las personas transgénero en Chile: "Salgo a representar a Chile con nombre masculino en mi pasaporte, ¿dónde están mis derechos?".

"Eso me trae problemas todos los días cada vez que viajo".

La actriz Daniela Vega está triunfando a nivel mundial gracias al éxito de su interpretación en la película "Una Mujer Fantástica". "Cuando entro a otro país me preguntan por qué me llamo así".

La protagonista de la película dirigida por Sebastián Lelio, aseguró que lo más fantástico que le ha pasado es "seguir mi intuición femenina, decir soy una mujer y luchar por eso".

Respecto al próximo gobierno de Sebastián Piñera, fue enfática: "El conservadurismo es muy peligroso para el desarrollo de nuestros derechos humanos. El crecimiento económico no es garantía de que Chile avance en otros temas: educación, salud, previsión, matrimonio igualitario.".