Los bancarios le pusieron música al paro en la city porteña

Domingo, 11 Feb, 2018

Si bien Palazzo aseguró que no habrá problemas con la disponibilidad de dinero, el paro bancario no permitirá reponer el dinero en los cajeros automáticos, por lo que muchas personas se apresuraron a sacar plata durante el jueves, en la víspera al inicio del fin de semana largo.

Sucede que el Gobierno de Buenos Aires promulgó a mediados de mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde se elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 a los 65 años.

El viernes 9 de febrero la Asociación Bancaria hará un paro nacional que afectará a las sucursales de entidades financieras en protesta por el "escaso avance" de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias. "Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por carnaval", indicó Flaherty.

Ante la huelga y la posibilidad de que los cajeros se queden sin dinero -ya que no habrá reposición hasta el miércoles luego del feriado de carnaval-, las entidades bancarias salieron ofrecer efectivo a través de establecimientos comerciales y señalaron que también se pueden realizar operaciones vía homebanking. "Además se lo planteamos nosotros, pero no querían".

Además, el dirigente gremial sostuvo que la medida de fuerza se efectuó "después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario y no se ha podido".

"Se está desarrollando el paro nacional bancario con total acatamiento en todo el país, participando más del 95 por ciento de los compañeros bancarios, a quienes felicitamos por su compromiso en esta lucha que estamos llevando a cabo en defensa de nuestros salarios", se señaló en el breve aunque contundente escrito.