Millonario premio para Rueda y equipo si la Roja va a Catar

Domingo, 11 Feb, 2018

De acuerdo a La Tercera, el otrora estratega de Flamengo junto a su staff se embolsarán USD$ 1.4 millones, transformándose en un monto mayor al que logró Jorge Sampaoli, por ejemplo, por el mismo hito en Brasil 2014.

El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, tendrá un premio de 1,4 millones de dólares, compartido con su cuerpo técnico, si logra el objetivo de clasificar con la Roja al Mundial de Catar 2022. Chile, con el también argentino Juan Antonio Pizzi en el banco técnico, fracasó en su intento de llegar al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano, que viajó a diversos países para conversar con los principales referentes de la selección, debutará en marzo en los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca. El monto sube el segundo año y quedará en US$185.833.

Según el mismo reporte, en otras competiciones como la Copa América 2019, el premio para Rueda y su cuerpo técnico, que integran Bernardo Redín, Carlos Eduardo Velasco y Pedro Zape, será mucho mejor que el que se manejó en el pasado.

Millonario premio para Rueda y equipo si la Roja va a Catar
Millonario premio para Rueda y equipo si la Roja va a Catar

En el caso del casildense, su premio fue de 1,3 millones el 2015, mientras que Pizzi y sus ayudantes recibieron 1,1 millones.

En caso de una clasificación a la Copa Confederaciones, los premios serán de US$ 375 mil dólares en caso de ganar la final.

Respecto de los partidos amistosos, los premios para Reinaldo Rueda serán el doble de los que se pacten con los jugadores.