Muertos tras el sismo en Taiwán suben a 14

Domingo, 11 Feb, 2018

Esta tarde se conoció la noticia de que otra de las extranjeras desaparecidas, de nacionalidad filipina, ha sido encontrada sin vida.

Los equipos de salvamento localizaron el viernes los cadáveres de una pareja canadiense originaria de Hong Kong, por lo que el número de víctimas por el terremoto registrado este martes en Taiwán subió a doce, mientras continúa la búsqueda de una familia de cinco turistas chinos todavía desaparecidos.

En las últimas horas y apremiados por el peligro de que nuevos temblores puedan causar más derrumbamientos y muertes, los equipos taiwaneses, con el apoyo de expertos japoneses y militares, han rescatado a decenas de personas que se encontraban atrapadas en edificios dañados o derrumbados.

Muchos de los desplazados pasarán ahora al Año Nuevo Lunar, principal festividad en la isla, en casas de familiares o amigos, o en los dos centros de acogida que albergan a 736 personas. Una serie de vídeos registrados por cámaras de seguridad o por testigos recogen los momentos más críticos vividos por los habitantes de Taiwán (China) durante el sismo de magnitud 6,4 que estremeció a la isla la noche del pasado martes.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica.