Reportan 29 detenidos por narcomenudeo en CU de UNAM

Domingo, 11 Feb, 2018

El coordinador regional de Morena, Marcelo Ebrard, contradijo al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al asegurar que hay narcomenudeo en toda Ciudad de México.

Mancera Espinosa señaló que las detenciones se realizaron en colonias cercanas al campus universitario, como Pedregal de Santo Domingo y Copilco Universidad.

Indicó que se trata de 24 hombres que fueron capturados en flagrancia y cinco más que ya contaban con orden de aprehensión por este delito.

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador
Publimetro México

Abundó que como parte de las acciones contra el narcomenudeo, en la delegación Coyoacán han sido detenidos 140 personas, 119 en flagrancia y 21 con orden de aprehensión. "Ese es un total de lo que quedamos de entregarles a ustedes, ahí está, solamente de una zona", destacó.

Añadió que los homicidios recientes están relacionados con esta actividad ilícita y varios han ocurrido cerca de puntos de venta o distribución de drogas.

EL UNIVERSAL informó en sus páginas en 2017 que los narcomenudistas operan en la zona del Frontón en Ciudad Universitaria, y que los vendedores de drogas se trasladan en motonetas y llevan su mercancía en mochilas.