Universidad de Chile derrotó a Deportes Iquique en el norte

Domingo, 11 Feb, 2018

Universidad de Chile llegaba a la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018 con la obligación de ganar. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos sacaron la tarea con un hombre menos, por expulsión de Rodrigo Echaverría, y vencieron por 1-2 a Deportes Iquique.

El partido en el norte del país comenzó con el pie derecho para los azules y rápidamente demostraron las ganas que tenían de dar vuelta la página de su mal inicio de torneo. Con bastante presencia en área rival, la U llegó de buena forma al arco de Rene Naranjo.

Después de la primera media hora de juego, vendría la alegría de los azules, ya que Nicolás Guerra marcó el primer tanto del partido a los 36', tras recibir un profundo pase de Gonzalo Jara y zafar de la marca de dos zagueros. Todo esto a los 37'. Raúl Becerra arrancó en velocidad y se metía solo al área cuando Rodrigo Echeverría lo bajó y el árbitro Cristian Andaur no dudó en expulsarlo. El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos tuvo que jugar toda la segunda mitad con un jugador menos.

El primer tiempo fue derechamente discreto, muy trabado en mediocampo, de baja intensidad y con ambos elencos generando pocas acciones de riesgo en los pórticos. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mauricio Pinilla y el atacante no falló, dejando el marcador 2-0 a los 60'.

Lo que parecía un cruce resuelto en favor de los visitantes, cambió al minuto 70', cuando Diego Torres aprovechó una desconcentración de los azules para marcar el descuento con un impecable zurdazo. Los primeros tres puntos de la U llegaron en el estadio Zorros del Desierto.