Yerry Mina podría ser titular con el Barcelona ante Getafe

Domingo, 11 Feb, 2018

No solo en Colombia se habla de Yerry Mina, el mundo tiene los ojos puestos en él y en España apuestan por el colombiano para ser portada de los periódicos más importantes del país europeo.

"Vamos con cuidado con él, pero nos puede ir aportando cosas. Debutó, que es lo importante, y ahora tendrá que entrar de a poco en el esquema del equipo, para que empiece a darnos más solidez en la parte defensiva", dijo este sábado Ernesto Valverde, entrenador del club catalán, en la rueda de prensa que siempre ofrece previo a los partidos. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él. El Mosquito regresa después de lesionarse en el partido de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta. Valverde no quiere arriesgar la rodilla derecha del central, que acabó muy tocada en el partido de Copa contra el Valencia el pasado jueves. El objetivo es que esté al cien por cien en el partido de ida de octavos de final de Champions ante el Chelsea.

Tras jugar infiltrado ante el Valencia, Piqué hizo trabajo de gimnasio el viernes y hoy tampoco se entrenó con el resto del grupo.

Tras una acumulación de tarjetas amarillas, el camerunés, Samuel Umtiti, no podrá estar en la defensa 'azulgrana' ante el Getafe debido a que pagará una fecha de sanción en La Liga de España.

Además, Valverde maneja otras alternativas para la zaga como la de Lucas Digne o Sergio Busquets para enfrentarse a los de Pepe Bordalás.