Agentes de PGR desaparecidos aparecen vivos en video

Lunes, 12 Feb, 2018

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que los agentes ministeriales, que aparecen en un video difundo presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación en redes sociales, "son nuestros". (Foto tomada de la web).

Se encuentran en calidad de desaparecidos dos elementos de la Agencia Criminal de Investigación que estaban adscritos a SEIDO, quienes fueron privados de su libertad por sujetos armados.

Lo anterior, luego de que a través de Youtube se diera a conocer un video en el que se escucha a los dos agentes criticar las labores de la PGR en el combate a la delincuencia organizada. Asimismo, se informó que su desaparición se dio cuando ambos se encontraban realizando labores de inteligencia.

Hasta el momento se desconoce el estado de los dos oficiales.

De las imágenes se advierte que los responsables de la desaparición de dichos elementos son integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes y quienes obligan a los agentes a leer una carta en la se identifican como agentes de la SEDIO.

Afirmó que la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de los agentes y que no se escatimarán esfuerzos ni recursos en su localización.

El gobernador nayarita, Antonio Echevarría García, pidió hace dos semanas, al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, apoyo ante el incremento de la inseguridad en la entidad, por lo cual el funcionario federal anunció el envío de elementos federales a Nayarit.