América rescató el empate ante Tigres en el Volcán

Lunes, 12 Feb, 2018

A poco más de una semana para el Clásico de Francia entre Olympique de Marsella y París Saint Germain, el duelo de Tigres y América de la jornada 6 del Clausura 2018 estuvo bajo los reflectores no solo nacionales, también internacionales, ya que dos franceses que militaron respectivamente en esos clubes, se toparon en una cancha de la Liga MX.

El América sacó un resultado aceptable esta tarde contra Tigres, con un punto valioso de visitante que mantiene a las Águilas invictas y en lo más alto de la tabla.

Parecía que los fantasmas se asomaban para el conjunto de Miguel Herrera, cuando tuvo la oportunidad de cobrar un penalti Mateus Uribe y falló, por una falta sobre Domínguez, sumando éste a la lista de los que han dejado ir en el marcador.

Al contrario de las Águilas, los felinos sí aprovecharon las desatenciones en defensa y André Gignac remató de cabeza un centro desde la derecha para irse al descanso con la ventaja 1-0.

Durante el minuto 65, las Águilas cobraron un tiro de esquina que terminó dentro dentro de la portería azulcrema luego del cabezazo del medio paraguayo; sin embargo, el silbante tomó la decisión de anularlo y desató el desconcierto entre los jugadores.

América. - Agustín Marchesin; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, William Da Silva; Guido Rodríguez, Matheus Uribe (Jérémy Ménez, 54´), Cecilio Domínguez (Alejandro Díaz, 81´), Renato Ibarra; Henry Martín (Joe Corona, 73´) y Oribe Peralta. Todo en menos de cinco minutos, pero al final el árbitro decidió marcar otro penal favorable al América.

Con su empate en el estadio Universitario, el América llegó a 12 puntos y los Tigres a ocho.