Amenaza militar de EEUU contra Venezuela sería desbaratada — Evo Morales

Lunes, 12 Feb, 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este domingo, la presencia del jefe militar estadounidense en Colombia, a la que calificó como sospechosa y anticipó que cualquier amenaza imperialista será desbaratada.

Agregó que "los colombianos tienen mucho de qué estar orgullosos y nos unimos a otras naciones democráticas en expresar admiración por su firme compromiso con los valores que compartimos".

Morales, cree que estos encuentros entre Tidd y el vicepresidente de Colombia Oscar Naranjo, representan amenaza contra la paz de Venezuela.

El vicepresidente de Colombia consideró necesario "mantener este nivel de cooperación, avanzar con una visión integral sobre Tumaco (.) donde debe haber una oferta y unas acciones fortalecidas de seguridad y justicia".

En la reunión se destacó el despliegue de la operación Atlas, la más grande de años recientes, que con casi 10.000 hombres de la Fuerza Pública está combatiendo las redes de narcotraficantes en Tumaco y otros municipios del departamento.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este lunes la presencia de soldados de Estados Unidos en el municipio fronterizo de Tumaco (norte Colombia) y ha advertido que cualquier intervención militar de Washington en Venezuela 'será desbaratada'.

"Acá en Tumaco ya tenemos 25 mil familias con acuerdos voluntarios que ya recibieron un primer pago, y de esas, unas 3 mil que ya recibieron un segundo pago".