Buscará Colombia rescate financiero de Venezuela tras caída de Maduro

Понедельник, 12 Фев, 2018

En ese entorno digital, además, repudió que sectores de la oligarquía de ese país pretendan juzga Venezuela, que acoge a cinco millones de colombianos que salieron de su tierra natal por el conflicto armado que encara ese territorio desde la década de 1960.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters en Nueva York, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno, se ha puesto en contacto con entidades crediticias para participar en un préstamo de 60.000 millones de dólares (unos 168 billones de pesos) para Venezuela con el fin de reactivar la economía del vecino país, solo sí el presidente Nicolás Maduro deja el poder.

"¿Qué ocurrirá cuando Maduro caiga? Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero", dijo Cárdenas.

Agregó que "nosotros como Gobierno en Colombia estamos dispuestos a ser parte, no sólo de esa conversación y de ese plan, sino también a brindar financiamiento para esa transición", dijo Cárdenas.

"Esa nueva versión de comunismo que han instalado en Venezuela ha hecho mucho daño", opinó Uribe, quien lamentó que la comunidad internacional no haya otorgado el "suficiente y efectivo" apoyo a Venezuela, salvo la "voz valerosa" del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El expresidente Álvaro Uribe señaló en las últimas horas que en Venezuela el "diálogo solo ha servido para fortalecer a la dictadura" y que en las próximas elecciones presidenciales en su país la propuesta de su partido constituye una vía opuesta a la que comanda el régimen de Maduro. - El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió que Venezuela se haya convertido en el principal tema en la campaña electoral de Colombia, en los meses previos a los comicios previstos para mayo de este año.