Declinaría El Bronco a favor de AMLO si renuncia a recursos públicos

Понедельник, 12 Фев, 2018

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los aspirantes presidenciales por la vía independiente deben contar con 866 mil 593 firmas distribuidas en, por lo menos, 17 entidades federativas, que sumen 1 por ciento del total de la lista nominal de electores en cada una de ellas.

"Si él (López Obrador) renuncia a las prerrogativas públicas, yo renuncio a mi aspiración y me sumo a su campaña", dijo el gobernador con licencia de Nuevo León, en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

A escasos 11 días de que concluya el periodo para que los candidatos independientes a la Presidencia de la República recolecten firmas de apoyo, ya se vislumbra más claramente quienes podrían figurar en la boleta electoral.

"Yo no tengo esa voluntad ni soy dueño de esa voluntad".

Cabe señalar que las entidades aprobadas para Rodríguez Calderón son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

Sobre los también independientes Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, indicó que apenas este miércoles se reunió con el experredista de quien destacó su valor para dejar a su partido y convertirse en independiente, aunque no puntualizó sobre la posibilidad de conformar una candidatura única independiente, mientras que de la ex Primera Dama dijo que no la conoce pero que si le gustaría dialogar con ella.

"A Margarita no la conozco bien, mi mujer tiene admiración por Margarita. Nosotros no nos vamos a pelear como se están pelando Andrés Manuel, Meade y Anaya; no nos vamos a pelear", dijo El Bronco.