Dejan vehículo abandonado y cuando agentes del CAM lo abren, EXPLOTA

Lunes, 12 Feb, 2018

El vehículo se encontraba abandonado a media calle frente al lugar conocido como "El Cristo Negro" en el km 11 de la carretera al puerto de La Libertad, en el sentido que se conduce desde La Libertad hacia San Salvador.

Al menos dos personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en una carretera que une la capital de El Salvador con las playas más cercanas.

El miembro de la corporación policial añadió que agentes de la División de Armas y Explosivos de la PNC, llegaron para investigar más sobre investigar las causas de la explosión del automotor.

"Cuando el CAM ve este vehículo, dos de los elementos se bajan del pick up a ver qué es lo que pasaba y uno de los agentes toca la puerta del acompañante del motorista y en ese momento sucede una primera explosión".

Según la Policía Nacional Civil de ese país, los lesionados, quienes pertenecen al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de SantaTecla, fueron identificados como Ángel Hernández y Melvin Quintanilla, de 41 y 33 años, respectivamente.

El vehículo que tenía las cargas explosivas era utilizado como taxi pirata y fue robado en dos ocasiones, dijeron sus dueños, una en diciembre del año pasado y la segunda el 7 de febrero de este año.

El comisionado dijo que se descarta que "el artefacto se tratara de una granada fragmentada hechiza (artesanal)" y que por el momento es "muy prematuro señalar que el hecho se trate de un atentado".