Kim Jong Un invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Lunes, 12 Feb, 2018

Las perturbaciones de la red comenzaron el viernes a última hora de la tarde en varias instalaciones olímpicas y hasta provocó un mal funcionamiento de los televisores con protocolo de Internet (IPTV) en el centro de prensa; en algunos casos la situación no había vuelto todavía a la normalidad este sábado, precisaron los organizadores.

La petición fue realizada expresamente a Moon por Kim Yo-Jong, hermana de Kim Jong-un que acompañó a la delegación del régimen norcoreano que hoy se reunió en Seúl con el presidente surcoreano. Un grupo de expertos en ciberseguridad del ministerio de Defensa y representantes de otros cuatro departamentos fueron encargados de investigar estos cortes que no perturbaron, sin embargo, la ceremonia inaugural.

La delegación de alto nivel de Corea del Norte ha hecho un viaje "significativo" a Corea del Sur para ayudar a mejorar las relaciones intercorenas estancadas, según informó, este lunes, la Estación Central de Radiotelevisión de Corea del Norte.

EEUU y Corea del Norte formalmente se encuentran en estado de guerra tras el conflicto de 1950-1953 que concluyó con la firma de un armisticio.

Según los datos del Pentágono, EEUU mantenía unos 25.000 militares en Corea del Sur a finales de septiembre pasado.

Pese al reciente acercamiento entre Seúl y Pionyang, Estados Unidos ha amenazado nuevamente a Corea del Norte con una acción militar.