López Obrador cerró precampaña presidencial

Lunes, 12 Feb, 2018

López Obrador ha sido candidato a la Presidencia de la República en dos ocasiones, y en el proceso electoral 2018, en curso, esta es la tercera vez; de acuerdo con encuestas replicadas por medios de comunicación, el ex perredista encabeza las preferencias electorales.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia confirmó que si gana la elección se derogará la reforma educativa y enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley del servicio profesional docente, que respete y garantice los derechos laborales y gremiales de los profesores, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre al empleo y reconozca la carrera sindical como atributo de la gestión y desarrollo del sistema de enseñanza. También, en caso de tres faltas continuas a su centro de trabajo, pueden ser despedidos.

Luego de su penúltimo acto de precampaña en León, Guanajuato, el tabasqueño confirmó que el próximo domingo 18 de febrero se concretará la postulación en un acto en la Ciudad de México.

Analistas políticos en la entidad advierten que la visita de López Obrador, precisamente en el contexto del fin de la contienda interna del partido, tiene como finalidad pasar revista el reparto de candidaturas a diputados y a las presidencias municipales. "Lo que queremos es que en México haya un gobierno del pueblo y para el pueblo", dijo el morenista.

Algunos de los puntos de dicho Acuerdo fue mencionado por López Obrador este sábado 10 de febrero, en un mitin en Zacatecas, en el que compartió templete con Rafael Ochoa, además de Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de Gordillo, respectivamente, según reportó el diario Reforma.

"Nos pusimos de acuerdo con los maestros y ya lanzamos la primera convocatoria: maestros de todas las tendencias: del CNTE, de la SNTE, de movimientos independientes, vamos, junto con padres de familia, maestros y autoridades a elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los intereses laborales de los maestros", aseguró. "Sé lo que hicieron, aplicaron una receta de organismos financieros internacionales, con instrumentos de sometimiento al magisterio; tenemos que hablar y convencer, empecemos a trabajar", exhortó a sus seguidores al apuntar que buscará "la reconciliación al interior del gremio magisterial".