López Obrador: no más pensiones a presidentes

Lunes, 12 Feb, 2018

Por otra parte, el exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco también fue elegido para la candidatura por la gubernatura de Morelos por la coalición de López Obrador.

El objetivo de esta visita será el de firmar un acuerdo con el magisterio nacional.

López Obrador llevó a cabo un mitin en la Plaza de los Fundadores donde centenares de simpatizantes llegaron desde las 15:00 horas y soportaron la llovizna que bañó el primer cuadro de la ciudad. También, en caso de tres faltas continuas a su centro de trabajo, pueden ser despedidos.

Aseguró que a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, precandidatos por PRI-PVEM-NA y PAN-PRD-MC, respectivamente, no les ha ido bien.

Aunque Nueva Alianza fue un partido impulsado por Gordillo, después de su aprehensión en 2013, perdió margen de acción y Luis Castro, actual presidente nacional ganó injerencia, confirman fuentes del magisterio. "Lo que queremos es que en México haya un gobierno del pueblo y para el pueblo", dijo el morenista.

La Reforma Educativa incluyó modificaciones a las condiciones de trabajo de los maestros en la Ley General del Servicio Profesional Docente y con el Acuerdo para la transformación de la educación en México, el SNTE y la disidencia (CNTE) por primera vez coinciden en una demanda: revocar la Reforma Educativa. Por lo tanto, habría un "respeto irrestricto a una relación bilateral y paritaria en la negociación laboral y salarial".

Tovar Tapia dijo que el acuerdo se firmará este sábado 10 de febrero en Zacatecas, en el que se sentarán las bases para que los maestros recuperen los derechos laborales que han perdido.

En el mismo sentido, este jueves en rueda de prensa el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, aseguró que el apoyo que los maestros le dan a López Obrador deriva del "resentimiento, el dolor y el rechazo" del gremio contra la Reforma Educativa.