Londres: hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto

Lunes, 12 Feb, 2018

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY), el quinto en tráfico de la capital británica, permanece cerrado desde anoche debido al hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un muelle del río Támesis, cerca de la única pista de despegue.

Ese directivo agregó que el aeródromo "está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible".

La policía indicó que se delimitó una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese sector también fueron evacuadas.

Los oficiales de policía y los técnicos de la Royal Navy confirmaron la naturaleza del dispositivo después de que ser descubierto a las 5:06 a.m. del domingo.

"Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se recomienda a los pasajeros que no se trasladen al aeropuerto hasta nuevo aviso".

Por su parte, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

Durante los años 1940-1941 Londres fue intensamente bombardeada por la Luftwaffe (fuerza aérea de Alemania en la época nazi) durante la Segunda Guerra Mundial.