Margarita Zavala, "El Bronco" y Ríos Piter superan 900 mil firmas

Lunes, 12 Feb, 2018

Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente para la presidencia de la república, logróla dispersión del 1% en el listado nominal para 17 estados, que sumado a las más de 940 mil firmas validadas con las que ha sumado hasta ahora es una contendiente factible para estar en las boletas como candidata presidencial.

"El día de hoy hacemos este acto como una expresión de desafío que estamos haciendo a los partidos políticos y a las decisiones cupulares", señaló.

"Yo no descarto nada porque no hay que descartar nada en política, y mucho menos cuando se trata de diálogo", indicó.

En atención a medios, previo al arranque de su "Firmatón", evento al que convocó en el Parque Hundido de la Ciudad de México, aclaró que será después del 19 de febrero que se reúnan.

Adelantó que hasta los últimos minutos de la siguiente semana continuará recolectando firmas, y aseguró que durante las intercampañas electorales - del 12 de febrero al 29 de marzo- continuará construyendo su proyecto.

De acuerdo a lo que explicaron en el lugar, les faltan poco más de 2 mil firmas para lograr cumplir el requerimiento oficial de las 17 entidades, sin embargo, aún cuando rebasen esa cifra continuarán recabando más apoyos con la finalidad de que el INE los valide.

La ex panista en ocasiones anteriores también ha visitado Jalisco, convenciendo a los ciudadanos de darles su apoyo y así lograr su meta de recabaciòn de firmas para antes del próximo sábado.