Mueren tres al estrellarse helicóptero en el Gran Cañón

Lunes, 12 Feb, 2018

El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido informó este domingo que tres turistas británicos murieron en Estados Unidos al estrellarse un helicóptero en el Gran Cañón del Colorado el sábado. Las otras cuatro personas resultaron heridas y fueron atendidas en el lugar del accidente.

"La investigación está en curso", contó Bradley a la AFP el sábado.

El Parque Nacional del Gran Cañón, que debe su nombre a una garganta del río Colorado, se encuentra en el estado de Arizona y ocupa una superficie de casi cinco mil kilómetros cuadrados.

El helicóptero, un Eurocopter EC130, se estrelló en circunstancias desconocidas y sufrió graves daños, explicó el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Según la página web de Papillion Airways, la empresa con sede en Las Vegas presta sus servicios a 600.000 pasajeros cada año en el Gran Cañón y otros lugares turísticos. La investigación está ahora en manos de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional del Transporte, la agencia del Gobierno estadounidense que se dedica a investigar los accidentes de aviación civil.