Piden el sobreseimiento del policía — Chocobar

Lunes, 12 Feb, 2018

"Quiero pedirle que no se meta, que tiene mucho poder, pero estamos hablando del poder de la Justicia, que deje que sea todo claro y transparente, porque hay muchos videos contundentes", remarcó la mujer.

Un policía mató de dos tiros cuando un ladrón huía tras robarle a un turista estadounidense en La Boca, Argentina.

El encuentro entre Macri y Chocobar se produjo al día siguiente de que se hiciera pública la decisión del juez Enrique Velázquez, del juzgado de Menores de la Ciudad de Buenos Aires, quien procesó y embargó por 400 mil pesos al agente porque consideró que se "excedió en el uso de su legítima defensa".

El 8 de diciembre por la mañana, en el barrio porteño de La Boca, Frank Joseph Wolek, de 60 años, paseaba por Caminito cuando fue sorprendido por dos delincuentes.

La multisectorial concluyó: "Que Macri haya recibido a Chocobar significa apoyar el gatillo fácil". Uno de ellos lo apuñaló diez veces.

La querella por parte de la madre de Juan Pablo Kukoc (18), el ladrón muerto, pidió que se recaratule el hecho como un "homicidio calificado". "Hacemos responsable al Gobierno de la seguridad de la familia de Kukoc".

El 1° de febrero, el presidente Macri recibió en la Casa Rosada al agente de la Policía Local de Avellaneda.

Vale recordar que, en la resolución, el juez Velázquez afirmó: "Entiendo que estamos ante un caso en que el imputado repele una agresión ilegítima, utilizando un medio racional de una manera irracional o desproporcionada", siendo que Chocobar "no adoptó los recaudos que, incluso en esa situación, le eran exigibles para que su accionar resulte lo menos lesivo posible y, en consecuencia, ha ido más allá de contrarrestar el peligro creado por la agresión ilegítima".

Chocobar aseguró que actuó "de buena fe" y que hizo "lo correcto". Pero cuando Luis Chocobar se identificó como policia los vecinos soltaron al delincuente. Sin embargo, las imágenes registradas por una cámara de seguridad -reveladas por Telefe- mostraron que el policía le disparó por la espalda al ladrón.