Prevén sábado con lluvias en Edomex y otros estados

Lunes, 12 Feb, 2018

El organismo prevé lluvias fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas, y chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El sistema frontal también ocasionará ambiente muy frío el norte del territorio nacional, con temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Finalmente, el SMN alertó por la llegada de un nuevo frente frío al noroeste del país, lo que originará baja de temperatura en la región, lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Baja California, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En tanto, en las zonas costeras de Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas prevé temperaturas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Sonora.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en el resto de la región. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h principalmente durante la noche en la costa de Tamaulipas.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado y lluvia con intervalos de chubascos con actividad eléctrica a lo largo del litoral.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco, y lloviznas aisladas en Michoacán, así como ambiente cálido y viento de 15 a 30 kilómetros por hora. Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Ambiente cálido a lo largo del día, y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, y cielo medio nublado dominará en la Península de Yucatán.

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Ambiente fresco a lo largo del día.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en la región, con excepción de Tlaxcala, además de actividad eléctrica sobre gran parte de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.