Pronostican ola de calor de hasta 37 grados para la zona central

Lunes, 12 Feb, 2018

La Dirección Meteorológica de Chile alertó que para el inicio de esta semana se espera una nueva ola de calor, que llegará hasta los 37 grados.

Este hecho se registrará desde este domingo hasta el próximo martes 13, alcanzando temperaturas de hasta 37°C en sectores precordilleranos.

Mientras tanto en la capital chilena los termómetros podrían llegar hasta los 35° C este lunes, tanto en la zona precordillerana como en el valle y el oscilarían entre los 31°C y los 33°C.

Para la región Metropolitana se espera que las máximas sean entre 33 y 35 grados, con una especial intensidad durante el lunes. Para luego disminuir dos grados para el día martes.

En tanto, en la región del Maule, se prevé que el martes sea el día más caluroso con temperaturas que cercanas a los 35°.

Debido a que tales condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, la Onemi declaró una Alerta Temprana Preventiva en las cuatro regiones (a excepción de la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua).