Rescatan de 6 casas de seguridad a 290 migrantes en Matamoros

Lunes, 12 Feb, 2018

- Más de un centenar de niños guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, así como 120 adultos fueron localizados por las autoridades en seis casas de seguridad, en la ciudad de Matamoros, cuando estaban en espera de ser internados a los Estados Unidos de manera ilegal.

GCT realizó seis operativos distintos en el mismo número de casas de seguridad de esta ciudad, de donde fueron sustraídas las personas que iban a ser trasladadas al otro lado de la frontera por una célula criminal. Un mexicano se encuentra entre los asegurados; el resto son migrantes centroamericanos.

Autoridades federales informan la mitad de las personas son menores de edad.

Entre el viernes 9 y sábado 10 del presente se liberaron a los centroamericanos y se detuvieron por lo menos a seis personas.

Con base en información obtenida a través de denuncia anónima, personal adscrito a la 8/a Zona Militar asentada en Tamaulipas inició los operativos de localización de las casas de seguridad, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Se presume que estaban esperando cruzar a Estados Unidos, luego de pagar hasta 4 mil dólares. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento. Los migrantes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM).