Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica

Lunes, 12 Feb, 2018

El organismo detalló que habrá lluvia persistente con acumulados fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y precipitación con intervalos de chubascos en Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de ocho a 10 grados Celsius; en tanto que en el Estado de México la máxima será de 19 a 21 grados y la mínima de tres a cinco grados Celsius.

El sistema frontal también ocasionará ambiente muy frío el norte del territorio nacional, con temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Cielo nublado durante el día con bancos de niebla por la mañana e intervalos de chubascos con actividad eléctrica, son las condiciones meteorológicas que prevalecerán en el Valle de México este domingo.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Lluvias con intervalos de chubascos de corta duración en la mayor parte del país, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango se esperan para las próximas horas.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla; y lloviznas aisladas en Guanajuato, ambiente templado a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con tolvaneras.

La Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Además ambiente fresco a lo largo del día, evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.