Toluca ganó por primera vez en casa; venció a Monterrey

Lunes, 12 Feb, 2018

Toluca terminó el domingo con el invicto que registraba Monterrey en el torneo Clausura del fútbol mexicano con un triunfo 2-1 por la sexta jornada. "Hoy Cristian (Borja) lo ha hecho muy bien, es un pibe que participa y vino a dar el 100", dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

Al minuto 18, Avilés Hurtado llegó tarde al balón y derribó a Sambueza, el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y el colombiano se fue temprano a las regaderas.

Al 66, Borja desbordó por banda izquierda, mandó un centro y Canelo solamente tuvo que empujar el balón dentro del área chica para abrir el marcador.

Ya en la prórroga, Jesús Molina, que ingresó de cambio, descontó con un cabezazo en el minuto 92.

Con inferioridad numérica y un gol abajo, los visitantes no tuvieron capacidad de respuesta, mostraron grietas en la zaga y en el 73 recibieron el segundo golpe con otra llegada de Borja, quien le sirvió un pase preciso a Vega, letal con el golpe de cabeza.

"Creo que le ganamos a uno de los equipos más fuertes, con la expulsión de Hurtado nos descompaginamos, como con miedo de que un equipo con uno menos nos haga daño". El tiempo no le alcanzó al equipo del norte que y el cuadro escarlata alcanzó nueve puntos en la clasificación general mientras que los regiomontanos se quedaron con 11 puntos en la tercera posición general.

El sábado, América sacó un empate 1-1 en su visita al campeón Tigres UANL, Santos Laguna venció como visitante a Guadalajara por 2-0, mismo marcador con el que Necaxa ganó a Cruz Azul.

La victoria de los choriceros dejó a los Pumas como líderes únicos de la competencia y puso fin al invicto de los Rayados. En tanto, León derrotó a Puebla por 2-1 y Lobos BUAP logró su primer triunfo del torneo al ganar por 3-1 al Atlas.