U. Católica y Colo Colo lideran primeras dos fechas del fútbol chileno

Lunes, 12 Feb, 2018

En un encuentro con diversas incidencias, Colo Colo ganó por 3-2 a Audax Italiano, en un partido que contó con una gran actuación de Esteban Paredes.

Colo Colo tuvo que extremar recursos para vencer a Audax Italiano por 3-2 ante 30.754 espectadores presentes en el estadio Monumental por la segunda fecha del campeonato Scotiabank 2018. Eso sí, desperdició la oportunidad de liquidar el partido en tres ocasiones.

Luego en una jugada colectiva que comenzó con un perseverante Claudio Baeza rompiendo las líneas, le otorgó un pase a Jorge Valdivia que pasó de inmediato a Óscar Opazo, quien la envió al centro de primera y Paredes pudo definir sin problemas para poner el 2-0.

En el epílogo de la primera parte tuvo la chance de acrecentar su histórica marca con los blancos: Carlos Labrín bajó a Opazo en el área, el juez Felipe González decretó lanzamiento penal a favor de los locales, sin embargo, el delantero estrelló el balón en el travesaño.

Siete minutos más tarde, el goleador albo otra vez quedó con el grito de gol en la garganta, cuando otro tiro libre golpeó en el vertical derecho.

En la segunda mitad, el palo nuevamente le negó el festejo a Paredes en doble instancia y, pese a la presión de su equipo, llegó el descuento.

Se veía más cerca el tercero de Colo Colo que el descuento, pero a los 55', Sergio Santos aprovechó una mala salida de Agustín Orión para estrechar el marcador. Osvaldo Bosso puso el suspenso al igualar a los 90' y parecía dejar al dueño de casa sin dos puntos. Tenemos que cerrar los partidos antes porque al final terminamos sufriendo. No podemos dar ventaja de esa manera.

Ambos equipos suman seis unidades y son los líderes provisorios, ya que deberán esperar al resultado del juego entre O'Higgins y Everton el lunes que cerrará esta segunda fecha.

El siguiente entrevero de Colo Colo será el próximo sábado ante Palestino. Previo a este pleito, tendrá su tradicional Noche Alba enfrentando a Alianza Lima. Mientras que Audax recibirá a Deportes Temuco.