Al menos 17 muertos deja tiroteo en escuela de Florida

Jueves, 15 Feb, 2018

Según, era conocido por ser un estudiante problemático.

A través de redes sociales, estudiantes de la escuela han compartido imágenes del momento del tiroteo.

Los noticieros también difundieron imágenes de estudiantes cruzando la calle, huyendo de la zona. Inmediatamente me di cuenta. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad y han impedido que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, vigilada por helicópteros.

De acuerdo con Robert Runcie, superintendente de las escuelas del condado de Brower, donde está localizada la secundaria Marjory Stoneman Douglas, hubo varios muertos y se trata de "una situación horrible".

En un comunicado, la Casa Blanca manifestó que el presidente Donald Trump y el gobernador Rick Scott dan seguimiento al suceso.

El tiroteo de este miércoles se convirtió en el décimo octavo en lo que va del año. "Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense".

La encuesta, que comparaba crímenes violentos y no violentos en las ciudades con más de 25.000 habitantes, aseguraba que las probabilidades de convertirse en víctima de crímenes violentos en Parkland son de alrededor de 0,6 por cada 1.000 residentes, lo que contrasta con el promedio de 4,3 en el estado de Florida y los 4 a nivel nacional.

Del 2013 a la fecha, es decir cinco años, ha habido 283 tiroteos en centros de educación norteamericanos.

Las autoridades han confirmado que tienen en custodia a un persona, lamentablemente se confirma la muerte de 17 personas y más de 20 personas heridas se reportan tras un tiroteo que ocurrió minutos atrás dentro de una escuela al sur de Florida.