¡ALARMA EN EE.UU! Tiroteo en escuela deja al menos 17 fallecidos

Jueves, 15 Feb, 2018

Al menos 17 personas muertas y un número indeterminado de heridos deja un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en el condado de Broward (Florida), unos 60 kilómetros al noroeste de Miami.

Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas.

Al menos 17 personas murieron hoy en Florida en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, la decimoctava en lo que va de año en un colegio del país, en una masacre que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolaus Cruz. "No le dije nada, salté la valla y fui hacia la calle y allí había vehículos de policía y helicópteros sobre nosotros", le dijo el estudiante Bailey Vosberg a CBS News.

"El gobernador, la secretaria y otros funcionarios de la administración continuarán informando al presidente", indicó Sanders, quien además anunció la cancelación de la rueda de prensa regular que estaba prevista para las 14:30 hora local.

Parkland, el escenario del último tiroteo en Estados Unidos, fue elegida el año pasado como la ciudad más segura de Florida.

"Es una situación terrible, un día horrible para nosotros", indicó a medios locales el director de escuelas del condado, Robert Runcie. Cuando se le preguntó sobre la seguridad, la alcaldesa dijo que había siempre un oficial de policía en las instalaciones y que la escuela, a la que concurren unos 3.000 estudiantes, tenía un "único punto de ingreso".

La televisión mostró estudiantes evacuando el lugar, algunos con los brazos en alto, mientras oficiales de policía con cascos, chalecos antibalas y armas automáticas vigilaban varios puntos alrededor del complejo escolar. Otros fueron captados corriendo en la escuela en diversas direcciones por helicópteros de televisoras locales.

"Escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'Si es real, entonces simplemente a correr'", relató.

"Mamá y papá, ha habido disparos en el campus del colegio".

Por su parte, el presidente de EU, Donald Trump, envió un mensaje de "condolencias" a las familias de las víctimas.

"Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadunidense".