Buscan nuevo encuentro entre Peña Nieto y Donald Trump

Jueves, 15 Feb, 2018

El canciller Luis Videgaray se reunirá este miércoles con altos funcionarios de la Casa Blanca como parte de su segunda gira de trabajo en Washington.

A mediados de enero, Videgaray realizó un viaje a Estados Unidos con el mismo objetivo, pero no tuvo éxito.

Funcionarios de México y Estados Unidos buscan un encuentro entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump para que se haga una revisión de los temas que prevalecen en la agenda bilateral.

En las reuniones, Videgaray Caso abordará aspectos claves de la relación bilateral, como competitividad, seguridad y migración.

Videgaray tuvo un encuentro con Alexander Acosta, Secretario del Trabajo; Rick Perry, Secretario de Energía; Wilbur Ross, Secretario de Comercio; H. R. McMaster, Asesor de Seguridad Nacional; Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente Donald Trump; Kevin McAleenan, Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, y Brian Hook, Director de Planeación del Departamento de Estado.

En un comunicado, la cancillería indicó que su titular tiene programado reunirse con altos funcionarios de la Casa Blanca y de diversas dependencias del gobierno estadounidense.

La SRE detalló que Videga-ray estuvo acompañado por Carlos Sada, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos; Narciso Campos, coordinador de asesores, y Claudia Algorri Guzmán, directora de Comunicación Social.