Cadena perpetua para terrorista que colocó bombas en Nueva York

Jueves, 15 Feb, 2018

En específico Rahimi, de 30 años, estaba acusado de colocar dos bombas en el barrio de Chelsea el 17 de setiembre del 2016, una de las cuales causó una treintena de heridos, aunque la otra fue localizada sin que hiciera explosión.

Luego se trasladó a Nueva York a colocar dos bombas artesanales en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

Fue el primer atentado en Nueva York desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que derribaron las Torres Gemelas.

Lo detuvieron el 19 de setiembre en Nueva Jersey tras un intercambio de disparos con varios agentes de la policía en el que resultó herido y aún enfrenta los cargos que le presentaron en esa jurisdicción. Un diario íntimo que llevaba y que quedó ensangrentado alababa a Osama bin Laden.

Antes de ser condenado, Rahimi dijo en la audiencia de este martes que "no guardo odio hacia hacia nadie".

Desde el arresto de Rahimi otros dos atacantes solitarios han perpetrado atentados en Nueva York. También se encontró un artefacto cuatro calles más arriba, que no detonó.

El 31 de octubre de 2017 un inmigrante uzbeko mató a ocho ciclistas que paseaban por Chelsea al atropellarlos con una camioneta alquilada, cinco de ellos argentinos que viajaban juntos.