Caravana de Marichuy sufre volcadura y fallece una persona

Jueves, 15 Feb, 2018

Precisó el órgano indigenista que "viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y nuestra vocera (Marichuy)".

"Marichuy" y la consejala Lucero Islava resultaron lesionadas, mientras que el concejal Francisco Grado Villa, originario de BCS, se reporta como grave, informó el CIG.

Los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS de Vizcaíno, una comunidad agrícola ubicada a unos 40 kilómetros al norte, en donde por cierto habitan miles de jornaleros agrícolas procedentes en su mayor parte de Oaxaca y Veracruz y cuyas condiciones de vida de explotación y marginación han sido denunciadas en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Suenan ya las precampañas de políticos que han expresado su intención de contender por un puesto en las elecciones del 2018 y sobre todo aquellos que quieren la presidencia, así mismo se han hecho presentes nombres de aspirantes independientes que quieren contender por el mismo puesto, el día 8 de febrero se realizó la visita de María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy en la Cd.de Chihuahua.

El socorrista explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 16.30 locales (00.30 GMT), y que la camioneta se salió de una carretera angosta que está en muy malas condiciones.

Conforme a los datos preliminares, la fallecida se llama "Eloisa", quien viajaba con María de Jesús Patricio Martínez, candidata independiente a la presidencia de México.

El Congreso Nacional Indígena informó sobre el accidente en un comunicado difundido en redes sociales.