El Gobierno cerró Arbus, que conectaba Ezeiza con Aeroparque

Jueves, 15 Feb, 2018

La principal favorecida con la decisión es la compañía de Juan Manuel Tienda León, aportante a la campaña de Cambiemos, que ahora será la única compañía que ofrecerá ese servicio.

Con esta decisión, los pasajeros que deseen llegar a las terminales aéreas dependerán del transporte automotor particular, taxis y remises o de los servicios que presta la compañía Tienda León. El cierre de la compañía fue denunciada por los propios trabajadores y luego confirmada por el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich, desde donde indicaron que la causa fue un déficit de 20 millones de pesos. Ahora los pasajeros tienen que optar entre Tienda León, que vuelve a tener el monopolio con precios tres veces más altos o tomar un taxi que cobra un mínimo de $500.

Ante las sospechas de que Arbus no prestaba más servicio pero sin la confirmación oficial, El Intransigente se comunicó con fuentes del Ministerio de Transporte que reconocieron que era verdad, pero que no lo habían comunicado.

Según el Ministerio, el servicio fue cancelado debido a la baja ocupación y al déficit que generaba, estimado en unos 20 millones de pesos anuales. Según detallaron, en los últimos dos años solamente el 3 por ciento de todas las personas que llegaron a Ezeiza y Aeroparque usó el servicio de la empresa estatal.

El servicio, operado por Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6 y las 0, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa. Ahora, la gestión de Mauricio Macri decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner inauguró el servicio de colectivos ArBus, con viajes gratuitos para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de $20 para el resto de los pasajeros. En el último tiempo se limitaron los destinos sólo a unir Aeroparque con Ezeiza, hasta que se confirmó su cierre definitivo.